El Consejo de Gobierno de Canarias acordó hoy la sustitución de Guillermo Martinón como director del Servicio Canario de la Salud, aunque el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, no quiso explicar las razones de este cambio.

Martinón, que había sido nombrado por la anterior consejera de Sanidad, Mercedes Roldós (PP), y que fue ratificado por el sucesor de esta, Fernando Bañolas, deja el puesto "a petición propia", según el Ejecutivo.

Como sustituta de Martinón ha sido nombrada Juana María Reyes, hasta ahora directora general de programas asistenciales, cargo en el que a su vez será reemplazada por Ilda Sánchez.

El portavoz del Gobierno canario quitó importancia al reciente enfrentamiento en el pleno del Parlamento entre Bañolas y Roldós a cuenta de unos incentivos y pluses repartidos desde el Servicio Canario de Salud por valor de 410.900 euros.

Aseguró el portavoz que en esos incentivos, algunos de los cuales fueron repartidos por Martinón sin conocimiento de Bañolas, según ha revelado éste, ni hubo irregularidades ni el Gobierno de Canarias los está investigando.

Bañolas dijo en el Parlamento que él hubiera actuado de otra manera a como lo hizo Roldós, "pero eso no quiere decir que hubiera irregularidades", insistió Martín Marrero.

El enfrentamiento en el pleno del Parlamento entre Roldós y Bañolas fue definido por el portavoz del Gobierno canario como "un intercambio de opiniones que hay que enmarcar en el calor del debate".

Martín Marrero no quiso hablar sobre posibles ilegalidades en el contrato de adjudicación del servicio de hemodiálisis por parte de la Consejería de Sanidad, y señaló que es un asunto que compete resolver a los tribunales.

El Gobierno, por su parte, sigue revisando el proceso administrativo de esa adjudicación, agregó.