El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que las reformas laboral y financiera del Gobierno central "han creado más desempleo y menos crédito aún antes de acometerlas, según puso este viernes de manifiesto durante su intervención en la convención del PP que se celebra en Palma de Mallorca.

En este sentido, apostó por acometer reformas que doten a la economía de un marco laboral incentivador del empleo y de un sistema financiero canalizador del crédito a familias, autónomos y empresas.

"Para esas reformas hace falta un Gobierno que las impulse, lo que exige creer en ellas. Impulsarlas por obligación y sin convicción puede conducir a agravar los desequilibrios. véase lo que ha ocurrido, sin ir más lejos, con las reformas laboral y financiera que este Gobierno ha llevado a cabo. Mas desempleo y menos crédito aún antes de acometerlas. Algo grave está ocurriendo", alertó el popular.

Soria entendió así que todos los esfuerzos en los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y CC.AA deben orientarse a la creación de empleo. "Pero debemos decir la verdad a los ciudadanos --añadió--. Los gobiernos no vamos a crear empleo. Vamos a generar las condiciones para que las empresas y los autónomos creen empleo".

"No hay otra manera de hacerlo que impulsando el consumo, la inversión y las exportaciones, lo cual no es una tarea exclusiva del Estado. Las administraciones locales y autonómicas podemos hacer algunas cosas, cosas que pasan por ciertas reformas. Algunas son inaplazables", declaró. AJUSTAR EL TAMAÑO DE LAS ADMINISTRACIONES

Aquí, el presidente del PP canario abogó por ajustar el tamaño del conjunto de las administraciones locales y autonómicas, ya que comentó que el desarrollo de las autonomías presenta un balance globalmente positivo pero que el volumen del conjunto de las administraciones ha crecido de manera "desproporcionada a lo largo de los años de vacas gordas".

Además, vio necesario reducir el tamaño del sector público que en paralelo a la inflación administrativa ha ido aumentando en todas las AA.PP; así como "desinflar la maraña legal que para todo tipo de cuestiones hemos ido desarrollando en todas las AA.PP. y que muchas veces frenan proyectos de inversión, no solo privados sino también públicos".

"Las tres reformas indicadas me parecen necesarias como contribución de estas AA.PP a sentar las bases de una economía mas saneada, mas productiva, más competitiva, y menos derrochadora, donde el grueso de los recursos disponibles se canalicen hacia la inversión productiva generadora de empleo y no a financiar estructuras oficiales ineficientes que además expulsan al sector privado de los canales financieros convencionales. Todo ello, no obstante, será insuficiente", concluyó Soria.