El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad, entregó ayer los galardones de la décima edición de los Premios de Periodismo Salud y Sanidad.

A la convocatoria se presentaron un total de once trabajos publicados en diferentes medios de comunicación de Canarias.

En esta edición resultaron premiados los periodistas Puchi Méndez, de Radio Club Tenerife; Mónica Bolaños, de Radio EL DÍA; Lara Carrascosa, del periódico EL DÍA; Jessica Moreno, del Diario de Avisos, y Antonio Álvarez, del periódico La Opinión.

El jurado encargado de elegir a los premiados estuvo formado por el presidente de la Fundación, Antonio Alarcó; el secretario y patrono de la misma; Javier Parache; los patronos Juan Manuel García Ramos, Álvaro Arvelo y Andrés Hernández, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Rodríguez Wangüemert.

Los premios de Periodismo Salud y Sanidad están destinados a reconocer trabajos periodísticos de carácter divulgativo sobre aspectos relacionados con la salud, la sanidad y asuntos sociosanitarios que hayan sido publicados en periódicos o revistas editadas en la Isla de Tenerife o difundidos en emisoras de radio o televisión del mismo ámbito.