Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se encuentran entre los destinos favoritos de los pasajeros berlineses que llegan a Madrid utilizando la ruta de Iberia que une Madrid y Berlín, conexión que celebra este año el 20 aniversario, motivo por el que la compañía ha lanzado una promoción con descuentos de 50 euros en la compra de billetes en esta conexión en ''Twitter'' y ''Facebook'' en clase turista, informó la aerolínea.

La promoción estará en vigor hoy hasta fin de existencias, para volar entre el 25 de marzo y el 25 de junio. Además, ofrece un 25% de descuento en la utilización de puntos Iberia Plus para vuelos entre ambas ciudades comprados en Iberia.com hasta el 30 de abril.

Iberia abrió la ruta Madrid-Berlín en 1991 con dos vuelos a la semana, que se incrementaron a cuatro en verano de ese mismo año, con aviones del tipo MD87. Dos décadas más tarde, opera tres vuelos diarios con aviones de la A320 y es la única línea aérea de red que une sin escalas ambas ciudades.

Los horarios de los vuelos permiten que los pasajeros que empiezan o acaben su viaje en la ciudad alemana puedan conectar con 35 ciudades españolas, Lisboa y Oporto en Portugal, 21 destinos latinoamericanos, cuatro ciudades en EE.UU., así como nueve en África de la red de destinos de Iberia.

En 2010, más de 262.000 personas volaron con Iberia entre ambas capitales, de los que el 51,1% eran pasajeros en conexión. Entre los destinos favoritos de los viajeros procedentes de Berlín destacan las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, mientras que en largo radio se encuentran Buenos Aires, La Habana y San José de Costa Rica.

Además, de en Berlín Iberia está presente en las ciudades alemanas de Düsseldorf, Francfort y Munich. Opera un total de 170 vuelos a la semana entre España y Alemania.