La candidata de Coalición Canaria al Parlamento regional por Gran Canaria, María del Mar Julios, calificó de "irresponsabilidad mayúscula" la llamada a la insurgencia realizada por el presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

López Aguilar dijo el martes en Bruselas que no entiende cómo en Canarias no hay "una insurgencia de indignados" contra los atropellos del Gobierno autonómico, al que responsabilizó de las "desigualdades caribeñas" que se dan en las islas, del desempleo del 30 por ciento, del déficit de servicios públicos y de la falta de aplicación de la Ley de Dependencia.

Julios, mediante un comunicado, hizo "un llamamiento a la responsabilidad" e invitó al eurodiputado a "por una vez estar del lado de los ciudadanos canarios".

Julios apuntó que "ya estamos acostumbrados a las salidas de tono de López Aguilar" pero aseguró que "no es el momento de promocionarse a costa de las administraciones canarias".

La candidata nacionalista aseguró que lo que esperan los canarios del eurodiputado socialista es que "defienda sus intereses en Europa y no que día sí y día también cree conflicto, polémica y un ambiente de crispación continuo".

María del Mar Julios animó al eurodiputado socialista a que "haga una profunda reflexión de la política del Gobierno de Rodríguez Zapatero en los últimos años y sobre la situación de España, antes de criticar a las Administraciones canarias".

Al respecto, puntualizó que "en un momento como el actual es imprescindible que el ejercicio de la política se haga desde la cordura, la sensatez y con el único objetivo de buscar y proponer soluciones a los problemas de los ciudadanos y no desde el egocentrismo desmedido de quienes solo vienen a Canarias a hacer campaña".