El presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ayer acusó al presidente regional, Paulino Rivero, de "hablar sin tener idea de lo que dice" al referirse a sus declaraciones sobre dos sentencias del Tribunal Europeo que avalan su propuesta sobre el control poblacional. Al respecto, Aguilar afirmó que "no puede aclara cuáles son las sentencias porque no existen".

"Rivero habla con el convencimiento de que nadie verifica lo que afirma y por eso alega que hay unas sentencias comunitarias que avalan la aplicación de restricciones sobre el crecimiento de la población", explicó Aguilar al referirse a un par de fallos judiciales que Rivero adelantó la semana pasada como argumento para defender sus ideas al respecto.

El presidente afirma que el problema de Canarias es la superpoblación y que ello es la causa de la alta tasa de paro de las Islas, la más alta de España y de Europa", indicó el eurodiputado. "Esto es inaceptable y una falacia" que, añadió, "sólo sirve para encubrir la responsabilidad de los gobiernos de CC y del PP.