El próximo 21 de marzo los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) volverán a tener una cita con la donación de sangre durante este curso académico con la posibilidad de contribuir a la segunda campaña que se organiza este curso.

Se trata de la segunda campaña que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia realiza en la ULL, y que ya comenzó el pasado lunes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la que se pretende conseguir tan buenos resultados como en la campaña realizada entre octubre y noviembre, en la que se registró ya un incremento del 50,69 por ciento de las donaciones respecto al año anterior.

Respecto a este balance de la primera campaña, el presidente del ICHH, José Gilberto Moreno, explicó en un comunicado que se siente muy satisfecho por el incremento de las donaciones. "Este resultado -afirma- demuestra que dando mayores facilidades para la donación de sangre y haciendo una campaña de concienciación adecuada se consiguen los objetivos propuestos".

También en esta ocasión, tanto la campaña de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como la de la Universidad de La Laguna (ULL) se trabajarán casi simultáneamente, adaptándose en este segundo recorrido por los circuitos universitarios horarios muy amplios y continuos para facilitar la donación a todos los que quieran colaborar.

Por ello, se ha utilizado una imagen única para las dos universidades canarias durante el curso 2010-2011 y un seguimiento especial a través de las redes sociales.

El objetivo de las campañas de donación que realiza el Instituto ICHH en las universidades canarias es concienciar a los estudiantes universitarios de la importancia que tiene para nuestra sociedad el ser donante habitual de sangre.