La Universidad de La Laguna ha informado de que Javier Marrero Acosta ha comunicado su intención de ser rector de la institución bajo una candidatura que lleva el lema de ''Nuevo impulso''.

El próximo día 14 de abril se celebrarán elecciones para elegir el gobierno de la ULL y competirá con el actual rector, Eduardo Doménech.

"Deseo manifestar que mi iniciativa no responde a una reacción contra nadie; se trata más bien de impulsar un salto cualitativo en una universidad necesitada de ello. Un salto cualitativo en el modo de gobernar nuestra Institución, donde primen el diálogo, la transparencia, la participación y el respeto a la discrepancia", explica en una carta.

Su intención es "propiciar mejores resultados y una mayor calidad y amplitud en la generación y transmisión del conocimiento". "La Universidad de La Laguna necesita un nuevo impulso. Así lo siente un gran número de miembros del profesorado, del alumnado y del personal de administración y servicios", afirma.

EL EQUIPO

"Me propongo liderar un equipo nuevo, integrado por personas competentes, dedicadas y entusiastas, abiertas a toda la comunidad universitaria sin discriminación alguna, y conscientes de que el gobierno universitario es ante todo un servicio que debe promover mejores condiciones de trabajo, estudio e investigación, en permanente diálogo con quienes deseen colaborar en esa empresa común", continúa.

Marrero es Licenciado en Filosofía y Letras (Sección Pedagogía), por la Universidad de Valencia. Ha venido desempeñando diversos puestos y actividades como miembro del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL, desde el curso 1977-1978. Desde 1990 a Diciembre de 2002 ha sido profesor Titular de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna. Desde Diciembre de 2002 es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar.