La formación política Nueva Canarias, liderada por el ex presidente canario, Román Rodríguez, y el grupo político Socialistas x Tenerife, encabezado por Ignacio Viciana, concurrirán juntos a las próximas elecciones autonómicas al Parlamento de Canarias.

Así lo confirmaron ayer fuentes de Nueva Canarias, que adelantaron también que la presentación oficial del acuerdo entre ambas formaciones será hoy en Santa Cruz de Tenerife.

Ambos grupos políticos reconocen que desde hace semanas "negociaban" una candidatura conjunta al Parlamento de Canarias, con el fin de derribar las barreras electorales existentes para entrar en la Cámara regional. Además de al Parlamento, estas dos agrupaciones políticas concurrirán juntas a las elecciones del próximo 22 de mayo en La Gomera, según anunciaron el pasado sábado.

Cabe recordar que Socialistas X Tenerife es una agrupación política formada por escindidos del PSC, como José Manuel Corrales y Santiago Pérez, entre otros, después de que la dirección regional decidiera formar gestoras en Tenerife y Santa Cruz.