El candidato del Partido Popular a presidir el Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha animado hoy a los electores a respaldarle con el argumento de que en España "ahora le corresponde gobernar al PP y Canarias no se puede quedar al margen del cambio de ciclo político".

El histórico dirigente del PP, que fue su líder regional tras décadas como diputado en las Cortes y ocupó también el cargo de presidente del Parlamento de Canarias, entre otros, lanzó este mensaje durante una reunión que mantuvo con miembros de la Asociación de Empresarios de El Sebadal, que reúne a operadores de la zona industrial de igual nombre.

Empresarios a los que, acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, prometió el apoyo de su partido en caso de gobernar tras las elecciones de mayo, tanto desde el Cabildo Insular como desde el Ayuntamiento de su capital, según explicó tras la reunión.

Los responsables de la asociación, según dijo, les expusieron sus quejas ante los problemas que tienen, que precisó que son "fundamentalmente de tráfico, de acceso al resto de la ciudad", aunque también de limpieza e, "incluso, de contaminación electromagnética, por las muchas antenas que hay en la zona".

Bravo de Laguna insistió en que tanto él como Cardona prometieron su apoyo a esos empresarios en caso de tener las responsabilidades públicas a las que aspiran.

Añadió que entiende que hay que ofrecerles ese respaldo porque hay que tener en cuenta que en El Sebadal hay 500 empresas y más de 6.000 puestos de trabajo.

Y desde el parecer de que, "en una situación de crisis como la que tenemos", hay que reforzar los puntos en que hay actividad económica, en que se mantienen todavía las empresas y los puestos de trabajo, "para que no se agrave el problema del desempleo tan acuciante que tenemos en nuestra isla".

Por todo lo expuesto, aseguró que, de ser elegido su presidente, "desde luego, el Cabildo apoyará, sin duda, en cooperación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, esa zona tan importante de nuestra isla".

José Miguel Bravo de Laguna habló sobre las expectativas electorales que tiene su partido con vistas a los comicios de mayo, que dijo que "son buenas", aunque advirtió de que, para que se confirmen, habrá que "que luchar mucho para tratar de convencer a los ciudadanos, primero, de que vayan a votar, y luego de que ahora le corresponde gobernar el PP".