La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, ha asegurado hoy que Coalición Canaria "no tiene proyecto ni en Canarias ni en el resto de España".

Sáez de Santamaría, quien hoy acudió a un acto en Gran Tarajal (Fuerteventura) para presentar los candidatos del PP a los Ayuntamientos de Antigua, Tuineje y Betancuria, considera que el apoyo de CC supone un grave perjuicio, pues contribuye a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mantenga en el poder.

A su juicio, las consecuencias de ese apoyo son el elevado desempleo, tanto en Canarias como en el resto de España, en un momento en el que el PSOE está cometiendo los mayores errores de la historia y acometiendo grandes recortes sociales.

Por este motivo, la portavoz del PP considera que CC deberá dar explicaciones por haber consentido los recortes presupuestarios y las subidas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno de Zapatero.

Por el contrario, considera que el PP es el único partido que puede asegurar un gobierno generador de empleo y con las mayores garantías.