El destino turístico Islas Canarias ha recibido a un grupo de diez profesionales turísticos alemanes que visitan el archipiélago desde el pasado miércoles, 16 de marzo, y hasta el próximo día 20 para conocer de cerca el destino turístico canario.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el grupo recorrerá las islas de Gran Canaria y Tenerife, con un plan de viaje en el que se incluyen visitas a diferentes puntos y centros de interés turístico de ambas islas. También tendrán la oportunidad de conocer diferentes establecimientos alojativos.

De esta manera, el grupo de visitantes está compuesto por profesionales especializados en la organización de viajes de incentivos para empresas germanas de la zona de Düsseldorf. Los viajes de incentivos son organizados por las empresas para mejorar el rendimiento de sus empleados, se les incentiva con un viaje que puede ser individual o de grupo.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, organiza estos viajes en colaboración con distintos patronatos de turismo del archipiélago y las oficinas españolas de Turespaña que se reparten por todo el mundo.

Finalmente, estos viajes de familiarización tienen la finalidad de acercar la oferta del archipiélago al cliente final a través de los agentes de viajes o profesionales turísticos puesto que un mejor conocimiento del destino facilita que las reservas de viajes a las islas se adapten mejor a los gustos de los clientes. Las acciones promocionales de familiarización se llevan a cabo durante todo el año en las diferentes islas del archipiélago.