El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, negó ayer que planteara subir los impuestos para garantizar la sostenibilidad económica del sistema de salud regional en unas recientes declaraciones, que opinó se han malinterpretado "para enmarañar".

En esas declaraciones dejó "claro que no era el momento de subir impuestos ni de hablar del copago, sino de hacer un gran pacto de Estado por la Sanidad" para que Gobierno y autonomías buscarán fórmulas para garantizar su financiación, declaró ayer Bañolas con motivo de una reunión que mantuvo con el vicepresidente de la Organización Mundial de la Salud, Paulo Marchiori.

El consejero criticó que en los medios de comunicación "se están vertiendo algunas informaciones" sobre las medidas adoptadas o a adoptar por Sanidad ante los recortes derivados de la crisis económica.

Frente a esas informaciones, sostuvo que lo que se ha hecho es que "se está reordenando el componente económico del Servicio Canario de Salud pero eso no significa una merma de la inversión".