El presidente del grupo Socialista en el Parlamento canario, Manuel Marcos Pérez, ha dicho hoy en el pleno de la Cámara legislativa que en esta legislatura no queda tiempo para investigar los "escándalos" de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario que, ha añadido, requieren de una investigación.

"Escándalos" que Manuel Marcos Pérez cifró en unos 125 millones de euros y algunos de los cuales, ha señalado, los investiga el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Pérez hizo estas manifestaciones tras preguntar al presidente canario, Paulino Rivero, qué opinión le merece que se hayan pagado pluses de productividad por parte del Servicio Canario de la Salud.

Paulino Rivero respondió que el Gobierno canario no ha pagado ni un céntimo de esos pluses, ya que el dinero procedía del Ejecutivo central para reducir el absentismo, y ha recordado que se han cumplido los cuatro objetivos del convenio firmado con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Entre otras cuestiones, ha señalado el presidente canario, el absentismo se ha recudido en un 50 por ciento.

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, ha criticado que parte del dinero de ese convenio se diese a personal que no estaba incluido en el convenio, y que no se constituyese una comisión mixta para decidir el reparto de los pluses.