Se jubila un emblemático gestor

El Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife dijo adiós esta semana a uno de sus gestores más emblemáticos, Francisco Morales Vera, quien, nacido en Arico, se jubiló tras 45 años, 5 meses y 19 días desempeñando su labor en esta administración. Por su ejemplar trabajo desde 1967, se le ha concedido la Medalla de San Raimundo de Peñaflor, una distinción entregada por del presidente de la Audiencia, José Ramón Navarro, y aplaudida por todos sus compañeros, quienes le ofrecerán un almuerzo el próximo 8 de abril en el hotel Escuela de Santa Cruz.

nóminas

El personal de Justicia ya cobró

Tal y como aseguró la Consejería de Justicia y Seguridad el pasado martes a este periódico, el personal de la administración que sufría retrasos en el pago de sus nóminas desde hace meses cobró el pasado miércoles sus remuneraciones. Por este motivo, el paro previsto para el pasado jueves no tuvo lugar. Pese a ello, los trabajadores anuncian que si el próximo mes ocurre lo mismo se quejarán en público. Por su parte, la Consejería asegura que se está trabajando en evitar futuros retrasos.

problemas de sueño

El 40% de canarios no duerme bien

Las cuatro unidades del sueño de Canarias atendieron en 2010 más de 6.000 consultas sobre este tipo de patologías, que afectan al 40% de la población en alguna etapa de la vida, informó ayer la Consejería de Sanidad en una nota. En el Archipiélago existen cuatro unidades del sueño -dos en cada provincia- en los cuatro grandes hospitales de referencia. Los problemas más habituales son el insomnio, las apneas y ronquidos, y las parasomnias -sonambulismo, terrores nocturnos-.