El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), afirmó ayer que los desplazamientos que realiza en helicóptero para desplazarse de una isla a otra son a "coste cero".

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Rivero insistió en que el hecho de que los vuelos realizados no cuesten nada obedece a la firma de "un contrato con una empresa que presta el servicio de helicópteros en Canarias por mil horas, y no se consumen".

Así, detalló que hasta que no se llegue a ese límite "el coste es cero". Al respecto, el jefe del Ejecutivo regional subrayó que en 2010 agotó 800 horas de vuelo, y que en lo que va de año ha gastado 200.

En este punto, aprovechó para asegurar que, si bien en las Islas sí se da un buen uso de los medios públicos, el Gobierno del Estado los utiliza para acudir a mítines del PSOE.

Por otro lado, Rivero aseguró que en Canarias "no hay problemas para sustituir a profesores en los centros educativos".

"No hay problemas con los sustitutos ni con los interinos", repitió tajante el jefe del Ejecutivo, quien insistió en que el acuerdo que se aplica fue alcanzado "con la mayoría de los sindicatos".