El representante de Socialistas por Tenerife (SxTF), Ignacio Viciana, ha señalado que las encuestas tienen "tan nerviosa" a la dirigencia del PSC-PSOE que "se pasan el día haciendo el ridículo con argumentos contradictorios que reflejan su falta de rumbo", de tal manera que José Miguel Pérez y Aurelio Abreu "han pasado de decir que se contentan con la Vicepresidencia del Gobierno y del Cabildo, a sacar pecho diciendo que el Partido Socialista saldrá más fortalecido que nunca de este proceso electoral".

A su juicio, "Pérez y Abreu se han convertido en los tontos útiles de CC y PP en las islas, renunciando de antemano a ganar las elecciones y desmoralizando a su electorado cada vez que abren la boca. Han estado los últimos meses echando por tierra las posibilidades electorales del PSC-PSOE y ahora suenan ridículas las bravuconadas con las que tratan de mejorar su imagen".

A través de una nota de prensa, Ignacio Viciana ha considerado "una tontería" que Pérez diga ahora que aspira a ganar, cuando "todos saben que el Gobierno de Zapatero está loco por amarrar un acuerdo con CC para el resto de la legislatura y va a ser a cambio de la Presidencia del Gobierno de Canarias". "Y todavía más infantil, que Abreu se permita decir que habrá una nueva mayoría en el Cabildo de Tenerife de la mano del PSOE y del PP, cuando ni siquiera le han dejado hacer la lista al Parlamento por Tenerife a pesar de ser el jefe de la junta gestora impuesta tras el golpe", agregó.

Para Viciana, "los acontecimientos han dejado claro que teníamos razón quienes dijimos que al PSOE le quedaba lejos Canarias. Primero no dudaron en traicionar posicionamientos históricos que afectan a los intereses de los canarios y ahora ni se molestan en ocultar que tampoco les importa arrodillar al PSC en las islas. Lejos de responder a las esperanzas de cambio depositadas por los votantes en 2007 en el socialismo canario, lo han humillado frente a CC porque sólo les importan sus intereses en Madrid".

"Lo peor es que a la nueva dirigencia del PSC no le afecta que Zapatero cierre un acuerdo con CC para el futuro, lo que le preocupa es que se sepa públicamente porque desenmascara que la estrategia de ataque a CC es sólo eso, una estrategia para tratar de minimizar el desgaste electoral por este cambio de rumbo", apuntilló.

Ignacio Viciana ha terminado diciendo que organizarse políticamente al margen del PSOE ha sido una decisión "acertada" porque les permite mantenerse "fieles a un proyecto político de cambio ante una derecha que lleva 24 años malgobernando Tenerife". "Vamos a ser una opción para que las personas descontentas con el PSOE en el Gobierno del Estado y en Canarias no se vean obligadas a refugiarse en la abstención o a votar a la derecha", concluyó.