El Diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, ha puesto en entredicho la designación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la clase política, habida cuenta de que de esta manera lo que se consigue es "perturbar enormemente" la idea de Justicia en España.

Así lo ha aseverado en una entrevista concedida a ''Cope La Palma'' recogida por Europa Press en la que, entre otros asuntos, se ha referido a si la Justicia en nuestro país se ha politizado en los últimos años.

Manuel Alcaide ha señalado en este sentido que si bien los jueces españoles están dirigidos por el Consejo General del Poder Judicial, el resto de los funcionarios (secretarios, oficiales, auxiliares, agentes judiciales, médicos forenses, etcétera) dependen del Ministerio de Justicia, esto es, "un órgano político puro".

Es más, ha recordado que es precisamente este Ministerio quien puede transferir a las Comunidades Autónomas esta competencia, con lo cual, "no se sabe quién gobierna la Administración de Justicia y cómo se cubren las necesidades, dado que son todos criterios políticos".

En su opinión, lo que debería existir es un Poder Judicial que tuviera una parte del presupuesto nacional para que desarrollara las necesidades que existan con respecto al mismo.