El Diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, ha considerado que las administraciones públicas canarias adolecen de una ''adecuada'' profesionalización, lo que incurre en retrasos a la hora de facilitar todo tipo de información a este órgano parlamentario.

Así lo ha planteado en una entrevista concedida a ''Cope La Palma'' recogida por Europa Press, donde se ha referido, entre otros temas, a las principales quejas que los ciudadanos registran en el Diputado del Común.

En este sentido, Manuel Alcaide ha apuntado que el número de quejas de la ciudadanía ha aumentado no contra la clase política, sino contra la Administración del Estado, del Gobierno autónomo, de ayuntamientos, cabildos y demás órganos administrativos.

Por ello, la principal recomendación que plantea el Diputado del Común es que todas estas administraciones "deben de perfeccionarse a base de elementos profesionales que la integren", toda vez que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta este órgano con respecto a las administraciones públicas es precisamente el retraso en el que inciden a la hora de contestar cuando se les pide una determinada información, un retraso que, en su opinión, se debe a que se han dejado de profesionalizar estas instituciones.

En esta tesitura, Manuel Alcaide ha señalado que las consejerías del Gobierno de Canarias son elementos relativamente nuevos en los que "hay gerentes y directores de área que no son profesionales cualificados", así como secretarios de ayuntamientos que para determinados temas dicen que "no son de su competencia, sino de una gerencia u organizaciones políticas que no están adecuadamente conformadas por los profesionales que son los que deben de estar", concluyó. .