El hall del Ayuntamiento de Fasnia (Tenerife) acoge hasta el 30 de abril la exposición fotográfica "Mujeres a pie de campo" que podrá ser visitada por el público en horario de 8.00 a 15.30 horas, de lunes a viernes.

Se trata de una exposición en la que colabora la Concejalía de la Mujer del Consistorio fasniero y la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Fasnia, y que engloba retratos y documentación sobre el papel de la mujer en la agricultura, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

La muestra reúne más de 40 fotos de agricultoras y ganaderas de Tenerife y cuenta con varios paneles explicativos que tienen como objetivo ofrecer la aportación de las mujeres a la actividad agraria en las islas. Para su realización se entrevistaron a mujeres de toda la isla, de las que tres pertenecen al municipio de Fasnia.

Esta exposición fotográfica se enmarca dentro de las actividades del proyecto Mujer Rural del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife, cuya finalidad es favorecer la igualdad de mujeres y hombres en el mundo rural a través de un conjunto de acciones de análisis, formación y sensibilización e intervención.