La Comunidad Autónoma de Canarias presentará este sábado, 9 de abril, cielos poco nubosos o despejados en general, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado en general, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote estará poco nuboso o despejado en general.

En cuanto al viento, en la provincia de Las Palmas el viento será del nordeste moderado aumentando de intensidad por la tarde y con intervalos de viento fuerte en costas del noroeste y sudeste.

Las temperaturas máximas sin cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 y 17 grados centígrados.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este sábado indica que habrá cielos poco nubosos o despejados en general con algunos intervalos en costas norte y nordeste a primeras horas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se presenta sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas y oscilará entre los 22 grados de máxima y los 17 grados de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado aumentando de intensidad por la tarde, con intervalos de viento fuerte en costas noroeste y sudeste; en cumbres centrales de componente sur moderado aumentando a fuerte por la tarde.