El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró que "el futuro de Canarias pasa por contar con una juventud formada y comprometida que esté dispuesta a asumir el cambio con trabajo y constancia".

Rivero se manifestó así en un acto organizado por los Jóvenes Nacionalistas de CC con la participación de unos 500 jóvenes de todas las Islas, Rivero señaló que las nuevas generaciones "tendrán que poner en valor el trabajo duro y la constancia si quieren liderar el cambio hacia un mundo cada vez más competitivo", informó la formación en un comunicado.

"La formación es clave --agregó Rivero-- y tenemos que tener un capital humano preparado para apostar por una economía mas productiva".

También destacó que existen indicadores que invitan al optimismo como el descenso del paro en los últimos doce meses, pero enfatizó que "no nos podemos quedar con los brazos cruzados y tenemos que seguir apostando por seguir trabajando para salir de la crisis".

"Y para ello necesitamos seguir abogando por la cohesión como pueblo y como territorio. Hoy estamos más cohesionados que nunca y unidos seremos imbatibles y tendremos garantizado el futuro como pueblo", dijo.

Insistió en que seguirá trabajando, pese a la oposición de otras fuerzas políticas, por priorizar el acceso al empleo a aquellos que residen en las islas "y por la defensa de un futuro sostenible" en el ámbito territorial, poblacional y en los servicios públicos.

"PRESENTE Y FUTURO"

Por su parte, la presidenta nacional de CC, Claudina Morales, afirmó que "los jóvenes son el presente y el futuro de Coalición Canarias y, pese a los momentos difíciles que vivimos, creemos en su capacidad para superar esta dura etapa y afrontar el avance hacia una economía más diversificada y competitiva".

Morales animó a la "generación mejor preparada de la historia de las islas" a participar de manera activa en la nueva etapa económica que vive Canarias y, de cara a las próximas elecciones, emplazó a los mismos a que "participen en el proceso electoral para que CC vuelva a ser la primera fuerza política de las Islas a partir del 22 de mayo".