CCOO exigió ayer a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que ponga los recursos necesarios para evitar conflictos por la aplicación de las normas en los centros escolares.

Esta petición se produce a raíz de la denuncia de un miembro del Consejo Escolar del colegio Amelia Vega de Telde (Gran Canaria), que solicitaba que se le entregara documentación en papel, hecho al que se negó la directora del centro al disponer tan sólo de una fotocopiadora y ser un documento de casi 300 páginas.

"En los últimos tiempos, en los centros educativos viene existiendo una conflictividad cada vez mayor debido a múltiples motivos. Uno de ellos son los desajustes o el entendimiento que cada parte tiene de la normativa. Y este es un ejemplo claro de ese problema", dijo el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Ramón Barroso.

La polémica se refiere a si los miembros de los órganos colegiados de un centro deben disponer o no de la documentación que se va a tratar en las sesiones de dichos órganos.