La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha dicho hoy en Fuerteventura que la administración regional ha destinado para este año 2011 una partida de 11 millones de euros a luchar contra la violencia de género en toda la comunidad autónoma.

Rojas, que acudía hoy a la isla majorera para firmar con el Cabildo de Fuerteventura un convenio de colaboración en contra de la violencia machista, ha comentado en una rueda de prensa que con esta partida "están garantizados los servicios a las mujeres maltratadas".

En este sentido la consejera ha indicado que el pasado año se registraron en el archipiélago 14.000 llamadas de mujeres a través del servicio de Atención Víctimas de Violencia, conectado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

De todas ellas derivaron 308 casos de mujeres que necesitaron ser acogidas según ha afirmado Rojas, que ha destacado que estas cifras decrecen respecto al año 2009.

La consejera ha firmado hoy un convenio con el Cabildo de Fuerteventura por el que se ha destinado una partida de unos 500.000 euros que se traducirán en ayudas para casas de acogida, servicios de información o el punto de información sexual.