Nombrados 15 jueces de refuerzo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial publicó ayer el nombre de los 15 jueces nombrados como refuerzo para el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Los magistrados estarán destinados a los municipios de Puerto del Rosario, Güímar, Arrecife, Icod de los Vinos, San Bartolomé de Tirajana, Santa María de Guía, Arona, Los Llanos de Aridane y Granadilla. Los nombramientos benefician, además de a Canarias, a otras doce comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

SANIDAD

Gala benéfica por Aymara

La familia de la niña Aymara, que precisa de un corsé que le ayude a sobrellevar una dolencia de columna vertebral, ha organizado para el próximo viernes a las 21:00 horas en el auditorio del municipio tinerfeño de El Sauzal una gala benéfica con la que obtener el dinero necesario para sufragar esta prótesis, que no está cubierta por la Seguridad Social. En el espectáculo actuarán, entre otros, Pepe Benavente, Chago Melián, Jesús Farráis, Natalia y componentes de Instinto Cómico. La entrada para la gala tendrá un precio de 12 euros.

Jornada sobre el cáncer de colon

La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon celebra hoy en Tenerife la jornada "Presente y futuro de la prevención del cáncer de colon en Canarias", a la que han confirmado su asistencia más de 200 personas. En este acto, en el que colabora la Comisión de Sanidad de la Cámara de Comercio, participarán especialistas y pacientes que abordarán la importancia de las políticas de prevención de esta patología, responsable de al menos 400 fallecimientos al año en Canarias. La jornada será inaugurada por el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas.