El secretario del PSOE en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, ha incidido este martes que el problema de que el archipiélago esté en los últimos puestos en diversas cuestiones relacionadas con la educación se debe a que hay una menor inversión en la materia.

"La causa es que porcentualmente se está produciendo menor inversión en educación, por eso estamos a la cola no sólo en temas de rendimiento escolar, en temas de alumnos que están en cursos que no le corresponden por edad, estamos retrocediendo a nivel educativo, y esto es un auténtico problemón", apuntilló en rueda de prensa.

Para Pérez esto supone un "fracaso social y político" en el archipiélago, afirmando que el sistema educativo está en la "UVI", de ahí que señaló que la "primera exigencia" debería ser "aceptar el diagnóstico, ser consciente" porque sino "no habrá solución".

Agregó que la educación junto a la sanidad y las políticas sociales son una "absoluta prioridad" en cuanto a evitar su retroceso.

Finalmente, criticó las declaraciones del PP sobre pactos de cara a los resultados electorales. "Vamos a dejar de poner pactos encima de la mesa, sobre todo, antes de que se pronuncien los ciudadanos. Con nosotros que no cuenten para ese tipo de apaños", sentenció.