La Federación Estatal Sectorial de la Unión General de Trabajadores ( FETE-UGT Canarias) ha asegurado este martes que la Consejería de Educación "ha arruinado" a una generación de estudiantes.

La secretaria general del sindicato, Dora González, así lo ha señalado haciendo hincapié en el Plan de Sustituciones puesto en marcha desde que ha comenzado el curso en los centros educativos canarios no es óptimo.

"Venimos reclamando desde septiembre que el plan de sustituciones no es malo para sustituciones de 3 a 5 días, pero cuando pasan de 5 días sí lo es. Un tutor de mínimo imparte 3 asignaturas por cursos y te puedes encontrar que hay alumnos que reciben la misma asignatura de tres docentes diferentes a lo largo de la semana. Es caótico", ha recalcado González.

"Lo más importante de todo esto y, que no queríamos decirlo antes de final de curso, : Señora consejera [Milagros Luis Brito] se ha equivocado. Ha arruinado a una generación de estudiantes", ha recalcado.

"La consejera es la culpable porque hay alguien que lo consiente que es el presidente [Paulino Rivero]. No se puede caer más bajo. Esto es un toque de atención a PP, PSOE Y CC y se presentan. Nuestra comunidad no se merece esto", ha añadido para apuntar que no hay interés en que la gente se forme.

Ha subrayado, por otra parte, que el ahorro que supone la no contratación de sustitutos para la Consejería supone unos 35 millones de euros. "Es calderilla para unos presupuestos como los que gestiona", ha explicado González que ha insistido en que Canarias cuenta con unos "docentes ejemplares".