El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente del PP, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que "se ha cometido un error y se ha corregido" en referencia al pago de la estancia de un senador popular, Tomás Burgos, con fondos del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Burgos ha explicado a Europa Press que acudió a Fuerteventura invitado por el PP local para participar en unas actividades, que una vez allí decidió quedarse tres días y que fue un "error involuntario" que la factura del hotel se le enviase al Patronato. "Dicho pago le correspondía en todo caso al Partido, que es quien debería haberme planteado a mi la parte que me correspondía pagar por los días de la estancia que tuvieron carácter personal", ha expuesto.

El senador ha añadido que en cuanto ha tenido conocimiento de esta información, que ayer publicaba el diario ''Canarias ahora'', ha pagado los 560 euros de la factura y ha pedido al hotel que devuelva al Patronato de Turismo el dinero.

"Tal y como se ha dicho ha sido un error", ha señalado Soria en declaraciones a los medios de comunicación al tiempo que ha añadido que cuando estos se cometen "se corrigen". "Lo grave habría sido cometer el error, conocerlo y no corregirlo", ha apostillado.

El líder popular concluyó que "una vez corregido, el PP no tiene nada más que decir". Aquí añadió que la corrección se ha anunciado y está en todos los medios de comunicación.