El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar el gasto para la suscripción de los Convenios de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y los Cabildos Insulares para la prestación de servicios a personas mayores dependientes.

El portavoz, Martín Marrero, afirmó que el gasto supondrá una aportación total, entre las Consejerías de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y la de Sanidad de 30.128.022 euros.

Cabe señalar, que los Cabildos Insulares deberán aportar la misma cantidad, con lo que la financiación total ascenderá a 60.256.044 euros y tendrán una vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011.

La finalidad de estos convenios es integrar el Sistema Canario de Atención a la Dependencia (SICAD) en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en lo que se refiere a la prestación de servicios sociosanitarios de Centros de Día, de Noche o de Atención a personas mayores dependientes, que gestionan los Cabildos Insulares.

El portavoz indicó que Canarias seguirá aplicando sus buenas prácticas adquiridas en estos años, en el marco de los Planes sociosanitarios, en el que a través de los 54 centros para personas mayores dependientes se ofrece, no sólo atención social, sino también de carecer sanitario y de ahí la incorporación de la Consejería de Sanidad al sistema.