Más de 500 alumnos de Educación Primaria de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar y Arafo se darán cita desde hoy y hasta el viernes en el pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña para participar en una serie de actividades cuya intención es promocionar hábitos y costumbres saludables.

Los 547 estudiantes que se prevé que asistan a los talleres, que se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, aprenderán, a través de acciones dinámicas, manualidades y juegos, pautas para desayunar de forma saludable y adoptar una buena higiene corporal y postural, relacionada en este último caso sobre todo con la importancia del transporte de la mochila. El resto de actividades recogidas en el programa están relacionadas con la higiene buco-dental, los primeros auxilios, la reanimación cardiopulmonar y la alimentación.

Lo talleres serán impartidos por monitores de los módulos superiores de Higiene Buco-dental y Atención Sociosanitaria del IES Los Gladiolos, así como del IES Marítimo Pesquero y del IES Las Indias.