ento de Canarias lamenta el fallecimiento de la madre del presidente del Gobierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la madre del presidente del Gobierno regional Paulino Rivero, Caridad Baute, a los 81 años de edad.

Castro ha explicado al inicio de la sesión plenaria que trasladaba a la familia su "máximo sentido pésame" al tiempo que aclaró que la noticia acababa de ocurrir.

Por último, Castro excusó la no asistencia de Rivero. "No puede estar aquí, ya que el óbito se acaba de producir", dijo.

De igual forma durante la sesión plenaria el presidente del grupo popular, José Manuel Soria, el presidente del grupo de CC, José Miguel González, y el diputado del PSC-PSOE, Blas Trujillo, se sumaron a las palabras de Castro y trasladaron su solidaridad con el presidente.

Por su parte y tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, ha indicado que tanto la vicepresidenta, María del Mar Julios, como el resto de consejeros han expresado su "más profundas condolencias". Además quiso trasladar su "aliento" al jefe del Ejecutivo y lamentó el hecho luctuoso.