Tal y como anunció recientemente, la Universidad de La Laguna becará a los alumnos que, satisfaciendo los baremos de renta estipulados, hayan superado entre un 60 y un 70% de los créditos matriculados. Este sector de los estudiantes han quedado fuera de las ayudas que concedía el Gobierno de Canarias, que ha elevado del 60 hasta el 70% el volumen de créditos necesarios para acceder a ellas.

La medida adoptada por la ULL responde al acuerdo alcanzado el pasado 4 de abril con la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca), cuyo presidente, Néstor García, lamentó entonces que la subida del umbral de renta hubiera sido decidida por el Ejecutivo regional sin informar previamente a los alumnos. Según los cálculos de Udeca, un total de 1.600 estudiantes universitarios se han quedado sin ayuda por la aplicación de estos criterios.

La resolución de la Universidad expone que "siendo conocido el cambio de criterio cuando ya ha finalizado el curso académico al que se aplica, ha supuesto privar inopinadamente del derecho a las becas autonómicas a un colectivo de alumnos que aprobaron el 60% de créditos matriculados sin alcanzar el 70%, con la expectativa razonable de cumplir los requisitos", por lo que el Vicerrectorado de Alumnado destinará 60.000 euros a cubrir los gastos de matrícula de estos estudiantes.

Las solicitudes deberán ser presentadas antes del 25 de junio en el Negociado de Servicios Asistenciales de la ULL, situado en el edificio central. Esta beca es incompatible con cualquier ayuda del Vicerrectorado de Alumnado para estudiantes con necesidades especiales y especiales dificultades económicas.