El centro cultural Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge desde el pasado 6 de mayo, y hasta el próximo 24 de julio, la exposición colectiva ''Árboles protagonistas en la literatura y en la mitología'', compuesta por varias obras de artistas procedentes de la Facultad de Bellas Artes, en la que se reflexiona sobre los recursos forestales.

Con esta iniciativa, sus promotores se adhieren a las múltiples propuestas culturales promovidos por la Organización de Naciones Unidas con motivo de la designación de 2011 como Año Internacional de los Bosques, según ha explicado en un comunicado la Universidad de La Laguna.

Esta iniciativa está organizada por la institución, a través de su Facultad de Bellas Artes, y por el Organismo Autónomo de Cultura de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La comisaria y directora del proyecto ha sido María Luisa Hodgson, profesora titular del Departamento Dibujo, Diseño y Estética de la ULL.

Los artistas e ilustradores participantes han desarrollado, desde el marco de la asignatura Proyecto I (Dibujo) de la titulación de Bellas Artes, una propuesta artística diversa, que se inspira en relatos, historias y leyendas en las que los protagonistas son, precisamente, los árboles. La obra colectiva resultante es rica y diversa, con muestras de técnicas muy distintas: acuarelas, tintas, aguadas, grafitos, lápices de color, collages, pasteles, acrílicos, técnicas digitales o rotulador, entre otras.

La extensa nómina de participantes la conforman los artistas Victor Jaubert, Ana Martín, Nareme Melián Mahugo, David Ruymán Ávila Sosa, Héctor Pinto, Guacimara Vela Calderón, Óscar Martín Repoller, Manuel Utrera Gener, Didier Sellet, Samuel Hernández, Aurea Casas Martín, Noelia Cabo, Amparo Orihuela Ramón, Zebenzui Armas Godoy, Pablo Hernández Rodríguez, Adriana Suárez Medina, Leticia Zamora Méndez, José Sabina Illana, Saul Dárias Suárez, José Ojeda González, Paula Plaza Moreno, Ada Santaella, Carmen Gloria Martín Afonso, Néstor Travieso, Jorge Rebolo Iglesias, Ifara Rodríguez Hernández, Idaira de la La Fe Cabrera, Lourdes Nelson Cabrera, Varinia Díaz de León, Rita Rodríguez de Ugarriza, Joshua Cairós, Keko Perera, Silvia Von Samson, Inmaculada Juárez, Miguel Ángel Gómez, Marisa Bajo Segura, y la propia María Luisa Hodgson.