El Aeropuerto de Tenerife Norte celebrará el próximo lunes el Día de Canarias agasajando a sus clientes con comidas típicas y un ambiente tradicional canario, tal y como ha informado AENA en una nota de prensa.

Por tal motivo se ofrecerá un menú en el restaurante Tapas Grill del concesionario SSP, compuesto en exclusiva por comida típica de las islas. A todos los pasajeros que suban a la planta alta de la terminal se les invitará a una copa de vino canario, acompañado de canapés de almogrote, queso canario y gofio amasado en tacos. También se ofrecerán platos tradicionales y variados: gofio amasado, almogrote, potaje de berros con gofio y queso blanco, conejo en salmorejo acompañado de papas negras, atún con mojo hervido y papas negras, tollos en salsa, ''mousse'' o natilla de gofio.

En la zona de recogida de equipajes, entre las 11.00 y las 12.00 horas, los viajeros que lleguen la isla podrán degustar vino y tapas típicas canarias. Allí los atenderán los trabajadores de las cafeterías, ataviados con los diferentes trajes tradicionales del archipiélago. Con esta iniciativa, Tenerife Norte pretende acercar parte de la cultura canaria a los visitantes que llegan a la isla a través de este aeropuerto, en un ambiente cálido, festivo y de celebración.