Banca Cívica lanza una campaña para promover el ahorro infantil a través de cuentas y planes de ahorro y por ello ha creado un site especial en el que explica, con un lenguaje apropiado, cómo pueden ahorrar y, además, ayudar a mejorar el mundo eligiendo la línea de acción social que quieren apoyar.

En este site, al que se accede desde las webs de Banca Cívica y de las cajas del grupo, los pequeños dispondrán de información de la campaña y, sobre todo, podrán entender el valor del ahorro y el poder de sus propias decisiones, que pueden contribuir a que los sueños de otras personas se cumplan.

Banca Cívica ha creado para los niños de entre cero y 13 años una cuenta de ahorro sin gastos ni comisiones, por cuya apertura o incremento de saldo en 50 euros recibirá un reloj de pulsera. Asimismo, la entidad premiará los compromisos de ahorro a largo plazo a través de un plan de ahorro que remunera los ingresos con un tipo de interés que se actualizará para adaptarse a las condiciones de mercado.

Para asegurar las contribuciones que los padres o tutores hayan previsto para los menores, el plan incluye un seguro de vida y accidentes que garantizaría las aportaciones en el caso de que algo les ocurriera a los adultos. Por la apertura del plan de ahorro con 300 euros o aportaciones extraordinarias de esta misma cantidad, los niños recibirán un peluche de Bob Esponja de regalo.

Además, Banca Cívica sorteará diez fines de semana en el Parque Warner de Madrid entre todos los clientes titulares de productos de ahorro infantil. El viaje incluye desplazamientos hasta Madrid, alojamiento con desayuno y entradas al parque para dos adultos y dos niños. Esta campaña lleva a cabo en toda la red de Banca Cívica hasta el próximo 31 de julio.