El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha admitido este lunes que no seguirá presidiendo la cámara autonómica de la comunidad isleña la próxima legislatura, al margen de quién sea el partido que gobierne. "Ese no es el propósito que tengo en estos momentos, lo tengo muy claro desde hace tiempo", aclaró.

En declaraciones a los medios momentos antes de intervenir en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), en Madrid, Castro ha descartado seguir en el cargo, a pesar de que ha sido "una etapa muy bonita y enriquecedora", en la que dice haber prestado un servicio con su "leal saber y entender", "pero es una etapa cumplida".

Castro ha asegurado también que espera que el próximo gobierno que se constituya en Canarias sea "fuerte, sólido y traiga prosperidad", y ha afirmado que "quien esté es lo de menos". En ese sentido, ha recordado que su partido, Coalición Canaria, tiene sus planteamientos, que su candidato es Paulino Rivero, y que su objetivo es conformar un "gobierno estable", que "en estos momentos se está tratando que sea con el PSOE".