La Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) ha implantado y certificado sus sistemas integrados de calidad y medioambiental para garantizar la idoneidad de sus servicios, ha explicado Ildefonso Machado, director del departamento de promoción e innovación.

Femete dispone desde ahora de un sistema integrado de gestión medioambiental bajo la premisa de incrementar el compromiso de la patronal con la preservación del entorno y el empleo de recursos de manera sostenible, dijo Machado.

Añadió que la federación promoverá, entre otros aspectos, el almacenamiento y gestión de los residuos no peligrosos con los que trabaja y los enviará a los gestores de residuos que cumplan con la normativa.

También se inculcarán en los trabajadores conductas y códigos de buenas conductas, como generar pocos residuos y aprovechar los materiales, señaló.

Femete dispone asimismo de un sistema de gestión de la calidad que asegura la idoneidad de los servicios prestados de acuerdo a las normas de la compañía con el objetivo de garantizar la satisfacción de los asociados, concluyó.