El secretario insular del PSC-PSOE en la isla de La Palma, Manuel Marcos Pérez, ha asegurado que su grupo en el Cabildo insular no presentará ninguna moción de censura para evitar que la candidata de CC, Guadalupe González Taño, se convierta en presidenta de la institución.

Pérez indicó en declaraciones a ''Televisión Canaria'' recogidas por Europa Press que "los socialistas palmeros garantizamos que Guadalupe González Taño (CC) sea elegida". "Garantizamos por tanto que no materializaremos ninguna moción de censura porque sería ir contra de lo que han manifestado de los ciudadanos", prosiguió.

Con esta decisión pierde fuerza la hipótesis de la suscripción de un pacto entre los socialistas con el PP, después de que el pasado sábado sí certificaran un total de nueve alianzas en municipios de la isla desbancando a CC.

El líder socialista además aprovechó para mostrar su "dolor" por el anuncio de expulsión de varios concejales por llegar a acuerdos de gobernabilidad con el PP. "Son personas que rompen la disciplina de partido y tienen que asumirlo", explicó.

En este punto, Pérez admitió que en el archipiélago se da una "dificultad" para lograr los denominados pactos en cascada. "Sabíamos que trasladar el pacto CC-PSOE al resto de instituciones sería tremendamente complicado", argumentó para finalizar planteando que los socialistas siguen apostando por el pacto regional con los nacionalistas.