El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, destinar 1.510.905 para distintos programas en Canarias, siendo el más dotado el desarrollo del aprendizaje de las lenguas extranjeras en el archipiélago.

Del crédito de 23.300.000 euros destinados a la aplicación del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, que tiene como objetivo principal que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para el uso de, al menos, un idioma, 1.130.000 euros corresponderán a Canarias, según informó la Delegación del Gobierno.

Asimismo, la Comunidad Autónoma de Canarias recibirá 168.000 euros para facilitar la adaptación de los programas de Doctorado a la nueva reglamentación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Canarias dispondrá de 164.529 euros para el fomento de la integración de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

El Consejo de Ministros también ha destinado 48.905 euros para el desarrollo en las Islas Canarias del Programa de Cooperación Territorial "Red española de información sobre educación".