El Comité Regional del PSOE de Canarias aprobó hoy el pacto de gobierno alcanzado con Coalición Canaria para gobernar en el Ejecutivo Autónomo con un 82 por ciento de apoyo, informó el secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz.

Un 11 por ciento del comité votó en contra del acuerdo y un 7 por ciento se abstuvo, lo que demuestra que la decisión se adoptó con "un amplio margen", indicó Cruz al término de la reunión.

El pacto de gobierno afecta al Gobierno de Canarias y no incluye ni a los ayuntamientos ni a los cabildos, dijo el representante socialista, quien expresó el deseo del PSOE de reconducir los incumplimientos habidos en algunos municipios, al igual que en el Cabildo de Lanzarote.

Asimismo, anunció que el PSOE no promoverá ninguna moción de censura ni en el Cabildo de El Hierro ni en el de La Palma.

El acuerdo al que se ha llegado con CC para gobernar en Canarias "es firme" y su intención en que se prolongue los cuatro años de legislatura, según Cruz, quien expresó su convencimiento de que el archipiélago necesita "un gobierno progresista" y el PSOE ha tratado de poner "su granito de arena" para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Respecto a cuándo se conocerá el nombre de los consejeros socialistas en el Gobierno de Canarias, Cruz dijo que aún es necesario que se constituya el Parlamento de Canarias y que se celebre el debate de investidura del próximo presidente, por lo que el PSOE no dará a conocer quiénes asumirán las consejerías socialistas hasta que se hayan dado esos pasos.