El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, aseguró que el presidente en funciones, Paulino Rivero, quiere que el pleno de investidura en el Parlamento de Canarias se celebre "cuanto antes".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marrero recordó que para el próximo martes está convocado el pleno de constitución de la VIII Legislatura, en el que se elegirá al presidente de la Cámara y al resto de miembros de la Mesa del Parlamento.

A partir de esa sesión, el presidente de la Cámara iniciará consultas con los grupos parlamentarios para proponer un candidato a presidente del Gobierno. La propuesta del presidente del legislativo se realizará en un plazo de diez días desde la sesión constitutiva de la Cámara o a partir de la fecha en que se den los supuestos para ello, y a partir de entonces se podrá celebrar el pleno de investidura.

Por otra parte, Martín Marrero informó ayer del gasto farmacéutico en Canarias en mayo, que se situó en 42 millones de euros, un 8,99% menos que en el mismo mes de 2010.

Con este descenso, el Servicio Canario de la Salud completa doce meses consecutivos de reducción del gasto farmacéutico.

Marrero también avanzó que el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, y el secretario general de Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, abandonarán este lunes sus cargos, el primero para tomar posesión como consejero del Cabildo de Gran Canaria, y el segundo como diputado nacional. Además, dio cuenta del cese, por incompatibilidad con sus nuevos cargos, de, entre otros, el viceconsejero de Industria y Energía, Juan Pedro Sánchez; el director general de Industria, Carlos González; y el director general del Tesoro y Política Fiscal, Adrián Mendoza.