El 67% de los canarios piensa que el resto de las personas no son de fiar y que es mejor no confiar en los demás porque pueden engañarte, postura motivada por la crisis, que ha sido un detonante de esta tendencia, pues solo un 7% confía más ahora en las personas de su entorno que cuando empezó la crisis. Así lo pone de manifiesto el IV Estudio ARAG, compañía aseguradora especializada en seguros de defensa jurídica.

"La desconfianza y el desencanto en la clase política y el sistema actual hace tiempo que se han instalado en la sociedad, pero parece que la crisis ha hecho mella en los niveles de confianza de los canarios hasta extenderla a su entorno cotidiano", explicó Virginia Tusell, coordinadora del estudio.

El estudio se ha desarrollado en colaboración con el Colegio de Sociólogos y Politólogos de Cataluña y en él han participado más de 4.000 españoles, siendo uno de los principales indicadores que corroboran que la crisis económica va aparejada a la pérdida de confianza en todos los campos.