La decimocuarta edición de la Universidad de Verano de La Gomera tiene como objetivo incentivar la cualificación profesional y proporcionar un mejor acceso al empleo.

Así lo aseguró a Efe, el director de la Universidad, Ignacio Sell, quien explicó que ello se consigue gracias a un programa académico elaborado junto con las dos universidades canarias, que permite a los alumnos adquirir créditos de libre configuración que también son reconocidos en oposiciones.

"Con estos cursos pretendemos que las personas que estén opositando en educación, sanidad o en la administración en general puedan mejorar su currículum y ser así competitivos en el mercado laboral", indicó.

La Universidad de Verano de La Gomera oferta este año un total de diez cursos, para los que ya está abierta la matrícula.

Los cursos se desarrollarán desde la segunda quincena de julio hasta la primera de agosto y cuentan con la presencia de unos 85 profesores procedentes de las universidades canarias y de la península.

El programa académico comprende los cursos "Educación emocional, conciencia y despertar: un reto para el siglo XXI", "Aplicación de Internet y las nuevas tecnologías al estudio de la contaminación y la conservación del medio ambiente", "El bienestar como recurso personal y de integración en la comunidad", y "Las expectativas de Canarias en la Unión Europea".

La propuesta también incluye "Educación para la salud: cuidado integral del suelo pélvico", "Aplicación del análisis de peligro y puntos de control critico en la pequeña y mediana empresa agroalimentaria", "Prevención e intervención con niños y adolescentes con problemas de conducta y rendimiento escolar", y "Técnicas de comunicación oral y escrita en el ámbito académico y laboral".

Además, la Universidad de Verano oferta un curso de promoción de los vinos de La Gomera denominado "Curso de cata de vinos. La Gomera en boca", organizado junto al Consejo Regulador de La Gomera, así como otro sobre el desarrollo sostenible en Canarias.

"Tenemos grandes esperanzas de que el programa capte el interés, como así ha ocurrido todos los años, tanto de estudiantes como de aquellos profesionales que necesitan mejorar su cualificación para el acceso al empleo, ya que es ese el objetivo fundamental que nos hemos marcado este año", concluyó Ignacio Sell.

La Universidad de Verano de La Gomera está patrocinada por el Cabildo insular, con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas.