El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna ha organizado una Jornada de Acceso a la ULL que tendrá lugar este viernes en el Campus central y que va dirigida a los alumnos que han superado la Prueba de Acceso a la Universidad y desean solicitar plaza en este centro académico con el objetivo de informarles acerca del proceso de preinscripción, por un lado, y, por otro, facilitarles el acceso a las titulaciones de su preferencia para que reciban información de primera mano sobre aquellas carreras que son de su interés.

La jornada está dirigida a titulados de Bachillerato y Formación Profesional de grado superior, y mayores de 25, 40 y 45 años que pretenden formalizar su matrícula en la Universidad de La Laguna a través de sus respectivas vías de acceso, según un comunicado de la ULL.

La actividad está organizada en dos partes. La primera consiste en una charla informativa a las 09.00 horas en el Paraninfo, donde se abordará aspectos generales de los procesos de preinscripción (impresos, calendario de publicación de listas y periodos de matrícula), solicitud de alojamiento, solicitud de becas al ministerio al Gobierno de Canarias, matrícula en titulaciones sin límite de plazas, traslado de expediente, precios y formas de pago de las matrículas según el grado de experimentalidad de los grados, entre otras cuestiones.

Esta conferencia, a manos de los asesores del Servicio de Información y Orientación (SIO), se repetirá a las 10.30 horas en el mismo lugar, para aquellos estudiantes que no hayan acudido a la primera convocatoria. La Universidad de La Laguna también pone a disposición de los estudiantes una trasmisión en directo a través de Internet de la primera de las charlas, ofrecida por la Unidad de Docencia Virtual en el siguiente enlace: www.udv.ull.es/streaming

La segunda parte de estas jornadas se desarrollará en el Polideportivo del Campus Central, donde todas las titulaciones de grado estarán presentes a través de mesas informativas con sus responsables académicos al frente, de tal modo que los alumnos, una vez informados acerca de aspectos generales de preinscripción y matrícula, puedan visitar, a modo de feria, los puestos informativos desplegados por cada facultad o escuela. Esta muestra de las titulaciones abrirá a las 10.30 y finalizará sobre las 13.30 horas.

No es la primera ocasión en que la Universidad de La Laguna pone en marcha esta acción, que lleva ya varios años repitiéndose con notable éxito.