Desfile benéfico de afectadas

Mañana tendrá lugar en la Discoteca Moon de Tenerife el VIII desfile de bañadores, ropa interior y trajes de noche de mujeres con . El evento está organizado por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) que recuerda que "las modelos son mujeres muy especiales que se merecen el apoyo y el respeto de todos". La entrada es completamente gratuita y, al igual que otros años, se espera que sea un acto repleto de belleza, superación y, sobre todo, de ambiente festivo.

HUC

Se operó más de enero a mayo

La actividad asistencial del Hospital Universitario de Canarias (HUC) aumentó en relación con el mismo periodo del año anterior, como confirman los 10.170 ingresos, un total de 252.586 consultas atendidas, las casi 11.000 intervenciones realizadas. El número de intervenciones realizadas de enero a mayo ha sido de 10.909, lo que supone un total de 1.477 intervenciones más durante los primeros cinco meses del año, que se traducen en un 16% más de actividad quirúrgica, según informaron fuentes del HUC.

salud laboral

Guía de prevención de adicciones

La directora general de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Pilar Teresa Díaz Luis, y la directora de la Fundación Ecca, María del Carmen Palmés, presentaron ayer la publicación "Mas vale prevenir. Guía de prevención de adicciones en el ámbito de laboral" en el marco del I Encuentro profesional sobre la atención a las Drogodependencias: Caminando hacia la Ética". El manual es fruto de la colaboración entre la Consejería de Sanidad -a través de la Dirección General de Atención a las Drogo dependencias- y la Fundación Ecca.

colegio de médicos

Servicio de apoyo a la investigación

El Colegio de Médicos de Tenerife (COMTF), ha puesto a disposición de todos los colegiados un nuevo servicio de apoyo a los facultativos que realizan trabajos de investigación. Concretamente, se trata de un servicio de asesoría sobre metodología de investigación. Así, cualquier médico colegiado podrá recibir asesoramiento, en materias como: búsqueda de información, diseño de estudios, redacción de productos científicos, dudas sobre análisis estadístico, información sobre ética de la investigación, etc.