El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) transferirá a Canarias una ayuda de hasta 23 millones de euros para el desarrollo del Plan Estratégico en agricultura y ganadería, en el marco del Posei, para la campaña 2010.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de la citada ayuda, en el marco del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias (Posei) de Canarias.

Recuerda que la Comisión Europea aprobó una modificación del Posei de Canarias por la que se autorizó una ayuda estatal por importe de algo más de 41 millones de euros para la campaña 2010 que se costeará con cargo al presupuesto del MARM y fondos regionales, que se consideran como ayuda de Estado.

La ayuda estatal será compatible con la que pueda conceder la Comunidad Autónoma de Canarias para el mismo fin hasta el total autorizado por la Comisión.

Las solicitudes para optar a dichas ayudas se podrán solicitar antes del 15 de diciembre de 2011 y, en caso de que la subvención total supere el presupuesto del Ministerio, se procederá al prorrateo de las mismas.

Las acciones que contarán con financiación adicional serán, dentro de la producción vegetal, la comercialización local de productos hortofrutícolas, el viñedo para vinos de calidad o el tomate de exportación.

Por otro lado, en cuanto a las ayudas para la producción animal destacan las destinadas al sector vacuno, caprino y ovino, a la leche de vaca o productos lácteos, entre otros.