El área de Juventud del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Güímar (Tenerife), ante la previsión meteorológica que para este fin de semana augura un incremento de las temperaturas, han decidido suspender diversas actividades que estaban programadas para estos días

Así, el Cabildo majorero, con el objeto de asegurar la seguridad e integridad de los participantes, ha procedido a la suspensión de la ruta 14 del programa de senderismo ''Fuerteventura Al Golpito'', que tenía previsto realizar su recorrido en el Barranco del Mal Nombre, en el municipio de Pájara, este domingo.

La dirección técnica del programa buscará una alternativa para poder completar esta ruta en próximas fechas, siempre antes del final de la presente temporada de ''Fuerteventura Al Golpito''. Para obtener más información, los interesados podrán contactar con el Departamento de Juventud del Cabildo de Fuerteventura en el teléfono 928 86 23 85.

Por su parte, el Ayuntamiento de Güímar ha suspendido la exhibición de fuegos artificiales prevista para esta noche en el barrio de San Juan. El Cabildo de Tenerife ha enviado un comunicado en el que informa que debido a la alerta por altas temperaturas y el riesgo de incendios, entre el 23 y el 27 de junio los ayuntamientos deben extremar la precaución con el uso del fuego.

El Consistorio ha emitido un bando municipal en el que dispone, a parte de la suspensión de la exhibición pirotécnica de San Juan, la suspensión temporal de las autorizaciones emitidas de quema de residuos agrícolas o forestales. Al mismo tiempo se han prohibido las hogueras y los fuegos en las áreas recreativas y el uso de equipos de soldadura y otros elementos que puedan generar chispas en zonas próximas a vegetación. Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales y extremar la precaución con las colillas, los fósforos, etcétera.