A continuación se reproduce íntegra y textual la solicitud:

A LA FISCALIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

D. JOSE RODRIGUEZ RAMIREZ, mayor de edad, con DNI 41.760.256-F, con domicilio a efectos de notificaciones en la Avenida Buenos Aires 71, Santa Cruz de Tenerife, COMPARECE Y EXPONE:

Que el motivo del presente escrito es poner en conocimiento de esta Fiscalía unos hechos, que por su gravedad, deben ser objeto de investigación.

PRIMERO.-Paulino Rivero Baute es Presidente del Gobierno de Canarias desde 2007.

En el año 1979, en las primeras elecciones democráticas en España, es elegido alcalde de su localidad natal, El Sauzal, puesto que desempeñó hasta 2007, inicialmente al frente de la Unión de Centro Democrático y luego desde 1983 dentro de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), partido incluido actualmente dentro de Coalición Canaria (CC). Paulino Rivero Baute también ha sido consejero del Cabildo de Tenerife, para luego en 1996 dar el salto a la política nacional, siendo diputado en las legislaturas VI, VII y VIII de Las Cortes españolas por Santa Cruz de Tenerife. Presidió la Comisión Parlamentaria sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En 2007 fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria en las elecciones de mayo, obteniendo 19 diputados por detrás de PSC con 26 y por delante del PP con 15. El 11 de julio fue investido presidente del Gobierno de Canarias gracias a un pacto con el Partido Popular. Tras resultar elegido en estas elecciones abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados, por ser incompatible con el de diputado regional, y abandonó la presidencia de Coalición Canaria. Paulino Rivero es el cuarto presidente consecutivo de Canarias por CC desde 1995.

SEGUNDO.- Como ha informado en su página web el portal www.kanarileaks.org y el diario ABC desde hace dos meses, la prensa tiene conocimiento de un poder notarial firmado en el Consulado de España en México el 22 de agosto de 1997, donde la hermana del Sr. Rivero, María Caridad Rivero Baute, y una tercera persona, María Candelaria Pérez Machado, de La Laguna, creando el 7 de agosto una empresa llamada Mountain''s River and Co.Limited dedicada a la importación y exportación de accesorios para coches y la gestión de factorías de equipos informáticos y desarrollo técnico de programas de la ciudad de Puebla, todo ello según el contenido del referido documento.

Esta empresa nace con un capital inicial de 350 millones de pesos, lo que más de veinte millones de euros. Quince días después de su constitución, el 22 de agosto, se le entrega un poder notarial a Hildebrand Smith Carrasco, un ciudadano gilbraltareño «tan amplio y bastante como en derecho fuera necesario», para que represente a la sociedad. Y lo cierto es que se le da mucha autonomía para administrar y adquirir bienes, representar a la empresa ante la justicia o suscribir créditos y cancelar.

Consta en la web www.kanarileaks.org el referido poder notarial cuya publicación parcial recoge.

TERCERO.- El pasado 20 de junio el entorno del Presidente Paulino Rivero, tras dos meses de estar publicado el referido documento, remite a los medios de comunicación un documento cuyo tenor literal es el siguiente:

Sin embargo tal documento no desdice la existencia de una empresa millonaria -Mountain''s River and Co.Limited- en la clandestinidad en la pudieran encontrarse familiares del Sr. Paulino. Pudieran existir supuestos beneficios fiscales; y otras sociedades instrumentales con las que pudiera estar operando.

Como quiera que las circunstancias antes dichas, en particular, la extraña demora en exhibir la certificación del Consulado y, deconociéndose cuál fue la petición que dio lugar al mismo, tan tardíamente y, el propio contenido de la señalada certificación, además del ejercicio de cargo público tanto por parte del Presidente de la Comunidad Autónoma Canaria, como de su esposa; justifican sobradamente que se investigue la realidad de los hechos por los medios que dispone el Estado, tanto los que pone de manifiesto el presunto poder, como la certificación que aparentemente niega su existencia.

Desde ahora es necesario se recabe del Consulado español en México la expedición de la solicitud en base a la cual se expide el certificado que por fotocopia se adjunta. Puesto que, dependiendo de dicha solicitud depende el contenido del certificado expedido. Y si la sociedad existe o existió entre otros extremos.

Los hechos puestos en conocimiento pudieran ser constitutivos de un delito; y pudieran incardinarse en el tipo penal de delito contra la Hacienda Pública y los que puedan derivar de la investigación.

Por todo lo expuesto

SOLICITO DE ESTA FISCALIA tenga por presentado este escrito, y conforme lo expuesto, se inicien las correspondientes diligencias de investigación.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de junio de 2011.