UGT celebrará este lunes en Tenerife y Gran Canaria un congreso extraordinario donde se elegirán a los futuros secretarios generales de UGT en cada una de estas islas, así como a sus ejecutivas al completo.

La Unión Insular de UGT en Tenerife celebrará este congreso extraordinario a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Casa Sindical, ubicada en la calle Méndez Núñez, 84, en Santa Cruz de Tenerife; mientras que en Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar a las 11.00 horas en la Casa Sindical de la Avenida 1º de Mayo.

A este congreso asistirán en Tenerife unas 50 personas que ejercerán su derecho al voto --que es secreto-- y representan a las distintas federaciones de UGT en la isla. También asistirá la actual gestora de UGT Tenerife, presidida por Rosario Alvarado, cuyo cargo anterior era secretaria de organización de la Unión Insular de Tenerife. En Gran Canaria ejercerán su derecho al voto 53 personas.

Cuando haya finalizado la votación en ambos congresos extraordinarios, las nuevas ejecutivas atenderán a los medios. En Santa Cruz de Tenerife será sobre las 19.00 horas y en Las Palmas de Gran Canaria, sobre las 13.00 horas.