La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, advirtió hoy a Coalición Canaria de que si, como se espera, apoya al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la nación será corresponsable del "fracaso" socialista.

Los nacionalistas canarios "van a ser corresponsables de los cinco millones de parados, del estancamiento de la economía y de una deuda disparada", así como del déficit de financiación de la sanidad", dijo María Australia Navarro.

Para la portavoz del grupo Popular, CC no puede ampararse en el sentido de estado para apoyar a Zapatero, porque está demostrado que sus medidas económicas no sirven ni para superar la crisis ni para generar empleo.

"No lo entendemos" agregó: Puede que CC pretenda arrancar "alguna que otra concesión competencial" con su apoyo, pero eso "no va a dar respuesta" a los desempleados canarios.

Con el apoyo de partidos como CC, el PSOE sólo intenta que sigan pasando los días y "prolongar este fracaso", pero "en modo alguno está pensando en el interés de los españoles", aseguró Navarro.